jueves, 23 de marzo de 2017

Ansiedades (Poema de Alfonsina Storni)



ANSIEDADES

Un pulpo que sus bocas clava en mi carne
deseos de gritar que el pulpo ahoga...
La impotencia, vencida fiera de lucha,
tal toda la expresión de mis ansiedades.

Tengo alas de energías sanas y fuertes
¡Yo iría a la conquista de la tribuna
para verter en ella todo el acíbar
que se oxida, rebelde, dentro del alma!

No quiero que se mueran en la miseria
los muchos viejecitos de mirar bueno
que de la tierra abrieron la madre entraña
o tendieron los rieles de alguna vía...                    

¡Yo no quiero ver niños llenos de harapos!
¡Quiero hacer de sus risas blancos poemas!
¡Tráiganmelos a todos! ¡Denme sus fuentes
para poner en ellas sólo una lágrima!

Pero el pulpo se aferra; bebe mi sangre;
el pulpo que es la vida me ata de cadenas.
¡El corazón se vierte gota por gota
y sollozan muy hondo mis ansiedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario